#ElPerúQueQueremos

Elección de nueva cabeza de la Iglesia Peruana

Publicado: 2012-01-22

(RV).- Del 23 al 27 de enero la Conferencia Episcopal de Perú celebrará la nonagésimo novena Asamblea Plenaria con la celebración Eucarística presidida por Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM, Arzobispo de Trujillo y Presidente de la misma conferencia de obispos. La reunión contará con la presencia del nuevo Nuncio Apostólico en el Perú, Monseñor James Patrick Green. Monseñor Cabrejos culminará su segundo periodo como Presidente del Episcopado Peruano, y en el marco de esta celebración los obispos peruanos procederán a la elección de su Presidente, así como de los dos Vice-Presidentes; Presidentes de las comisiones episcopales y otras oficinas del Episcopado Peruano. Como es una tradición durante este encuentro, se otorgará, la Medalla de Oro de Santo Toribio de Mogrovejo, a las personas e instituciones que han resaltado por su trabajo en favor de la Iglesia en el Perú.

(PLJR – RV)

Publicado en